Factor Clave en la Sociedad
jueves, 25 de noviembre de 2010
martes, 9 de noviembre de 2010
Con sólo dinero no se retiene al talento humano de una empresa
Las empresas, hoy en día, han comprendido que la mejor forma de atraer y de mantener el talento ya no es por el salario ofrecido, si bien este influye a la hora de tomar una decisión, son los beneficios laborales los que está tomando una mayor importancia.
Ahora se buscan mayores beneficios laborales, no solo, los ya muy conocidos como seguro médico o los bonos de alimentación.
Las empresas, con la idea de mantenerlos con ellos por más tiempo han generado una mayor preocupación por los beneficios que se les otorgan a sus trabajadores, entre esos beneficios adicionales, figuran oportunidades de formación profesional y de dedicación a proyectos personales, infraestructuras deportivas, grupos culturales, programas de asesoría jurídica y financiera, sistemas internos de transporte, descuentos en productos y atracciones locales, opciones de compra de acciones, planes de jubilación y fondos de ahorro, centros de cuidado infantil, por mencionar algunos.
Además de la obtención de los beneficios, es muy importante el entorno de trabajo, en el cual se encuentran los trabajadores este tiene que ser pleno y ameno, así se lograra que se sienten más a gusto con lo que hacen y con quienes los rodean, lo que permite promover el sentido de compañerismo, colaboración y compromiso entre los trabajadores y jefes, el desarrollo de un entorno de trabajo saludable y dinámico no se da sólo con el otorgamiento de beneficios laborales extras, también se necesita la adopción de una cultura corporativa de comunicación continua, abierta y honesta entre los trabajadores y la gerencia.
La base para establecer fuertes relaciones positivas radica en una comunicación efectiva. Los gerentes y jefes deben mantener un contacto directo con el personal a su cargo, comunicarse claramente con ellos, promover el intercambio de ideas y valorar los esfuerzos de sus trabajadores.
El grupo de trabajo al encontrarse satisfechos con su entorno laboral dinámico y divertido suelen mostrarse más innovadores y creativos, sufrir menos de estrés, sentirse orgullosos de sus trabajos, estar más saludables y experimentar la alegría de tener un trabajo estable.
jueves, 4 de noviembre de 2010
Gestión del Talento Humano
Es un enfoque estratégico de dirección cuyo objetivo es obtener la máxima creación de valor para la Organización , a través de un conjunto de acciones dirigidas a disponer en todo momento el nivel de conocimientos, capacidades y habilidades en la obtención de los resultados necesarios para ser competitivo en el entorno actual y futuro.
El Talento Humano es el factor decisivo en el proceso de la innovación, es el que garantiza la supervivencia y prosperidad de las Organizaciones, el cual posee habilidades y características que le dan vida, movimiento y acción a toda Organización, cada uno de estos componente deben moldearse y ajustarse óptimamente para enfrentar los desafíos y cambios que existen en la actualidad para cada Organización.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)